El yoga es uno de los ejercicios que ha comenzado a ganar más popularidad en la actualidad ya que cuenta con muchas posturas que no solo son beneficiosas para el cuerpo sino que también puede llegar a aliviar ciertos dolores musculares y además es ideal para mantener al cuerpo en un excelente estado de salud.

En la Universidad de Londres en conjunto con las de Polonia y Lisboa, Reino Unido, se ha llevado a cabo una investigación en donde se intento determinar el porqué ciertas posturas corporales pueden llegar a influenciar en el estado psicológico de una persona y sobre todo los beneficios de estos para el cuerpo de aquellos que practican este ejercicio.

beneficios de practicar yoga

Entre las posturas que estos expertos compararon estaban las Tasdana, Hastasana y Urdhva, además de la Garuadasana yoga. Por medio de estas se llegó a descubrir que el realizar las posturas más sencillas de esta práctica en un tiempo de dos minutos entre cada una ha generado en las personas que participaron en el estudio una mejora significativa de los sentimientos de autoestima y de energía.

Beneficios del yoga para la salud mental

El yoga no solo es beneficioso para mantener la salud física del cuerpo sino que también se asocia su funcionalidad con las mejoras en la salud mental. En las últimas períodos la práctica del yoga ha ido aumentado sobre todo los países del occidente y se ha comenzado a ver una mejora en aquellos que lo practican que incluso cuenta con evidencias que sustentan este hecho. El yoga no solo es beneficioso para el cuerpo sino que puede ayudar a aliviar de ciertos dolores incluso del crónico ya que ayuda a controlar las enfermedades arteriales además de que es recomendada du practica para personas que sufran de asma, el cáncer de mama, el linfoma e incluso de la diabetes.

beneficios de practicar yoga

Para las personas que sufren de problemas que tengan que ver con problemas en la salud mental como la depresión, la ansiedad, los trastornos como el obsesivo-compulsivo y además los ocasionados por el estrés postraumático o la esquizofrenia pueden tener una mejora realizando esta actividad ayudando no solo al estado mental sino que también al psicológica de las personas que no sufran de ningún mal pues le fomenta a aumentar la sensación de satisfacción y además reduce el estrés.

Los expertos asegura que esto se debe al simple hecho de que la práctica de yoga ayuda a la circulación y favorece al nervio vago que es uno de los más largos del cuerpo ya que además se encuentra conectado al cerebro y este a su vez a el rostro, el corazón y los pulmones, además también beneficia al tracto digestivo y a los riñones. La práctica de este ejercicio puede ocasionar una mejora no solo en la salud sino que también puede beneficiar a aquellas personas que quieran aumentar su autoestima ya que no solo las posiciones pueden llegar a generar una sensación de relajamiento y aceptación sino que también puede provocar una sensación de bienestar al cuerpo y a la persona misma.