El café es una de las infusiones más ingeridas por las personas, puede ser tomado a diferentes horas del día pero es una de las preferidas por las mañanas para preparar al cuerpo y para despertarlo ya que cuenta con cierta cantidad de cafeína que se ha vuelto necesaria para muchos. En un nuevo estudio que ha sido publicado por la revista Annals of Internal Medicine, asegura que el consumo de por lo menos tres tazas de café al día es beneficioso para el cuerpo humano y además ayuda a reducir el riego de muerte en jóvenes.

Estos resultados forman parte de un trabajo realizado por una serie de científicos que forman parte de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer, también conocida bajo las siglas de IARC y se ha realizado en conjunto con el Imperial College de Londres en donde se revela que cierta cantidad de tazas de café que puede variar entre tres o más, sin importar si este es descafeinado o con cafeína, puede llegar a reducir el riesgo de muerte con un índice del 18% en hombres y 8% en mujeres.

consumir cafe reduce el riesgo de muerte

Este estudio ha sido realizado en un total de 521.300, cifras arrojadas por el EPIC, a lo largo de 10 países de la Unión Europea. Este estudio no solo evaluaba el comportamiento en aquellas personas que consumían café y como insidia en estas y además han observado ciertos factores como el consumo de tabaco e incluso la dieta de los mismos.

Estos resultados han dejado al descubierto que las personas que ingieren café con regularidad tienen menos riesgos de morir por cualquier enfermedad sobre todo en aquellas que tengan que ver con problemas circulatorios y digestivos. Indistintamente de las costumbres de las personas que tomaban café y sus diferentes horarios todavía sigue apareciendo un margen de reducción.

De igual manera existe otro estudio que se ha realizado por una cantidad de tiempo mucho mayor en la que personas con diferentes etnias y costumbres y que consumen café han tenido una reducción en la mortalidad, a pesar de que este lleva un tiempo de 19 años desde el comienzo de su realización.

consumir cafe reduce el riesgo de muerte

La creencia de que el café era beneficioso para la salud cuenta de mucho tiempo ya que muchas culturas realizaban esta bebida y se ha evidenciado de que no es contradictoria para la salud sino que por lo contrario puede tener un efecto beneficioso para aquellos que las ingieran. Esto se debe a que el café cuenta con una serie de ingredientes que conceden una serie de beneficios para la salud.

Aunque estos estudios han arrojado resultados positivas los mismos investigadores que lo realizaron no recomiendan a las personas aumentar la ingesta de esta bebida sino que por el contrario aseguran que con tres tazas al día puede tener buenos resultados ya que el consumo excesivo puede afectar el sueño de la persona y afectar directamente a la salud nervios.