La sociedad, hoy más que nunca, tiene un ritmo que a muchos les cuesta llevar, y quienes logran llevarlo terminan completamente agotados y con problemas de salud que derivan justamente de esta actividad tan agobiante. Es completamente normal que perdamos la cabeza por todos los problemas, obligaciones, presiones y los estímulos sin parar que recibimos a cada minuto, lo que nos deja estresados y con una buena carga de ansiedad a nuestras espaldas.

hierbas medicinales contra el estres

Nuestra salud mental es tan importante como nuestra salud física y es completamente vinculante. Si no tenemos una buena salud mental, esto se verá reflejado directamente en nuestra salud física, y no podremos aliviarnos si no nos ocupamos de esto primero. Sea cual sea la causa, se puede curar el síntoma y no hay que recurrir a complicados tratamientos que harán que pierdas buenas sumas de dinero cuando puedes aprovechar las bondades que nos ofrece la naturaleza, haciendo uso de distintas hierbas que te ayudarán a tranquilizar los nervios disminuyendo tu estrés y ansiedad.

Ginseng

Esta es una hierba vital de la medicina tradicional china ya que ayuda a equilibrar nuestro organismo. Aunque se cree que es una hierba que produce nerviosismo y excitación por estimular a personas deprimidas o que sufren de fatiga crónica, en realidad produce un efecto sedante en las personas estresadas o ansiosas. Lo más recomendado es consumir el ginseng en forma de tintura, es decir, en su extracto puto conservado con alcohol y agua. Solo habrá que diluir algunas gotas en un vaso de agua, jugo o té y esperar que haga sus efectos.

Albahaca

Todos conocemos las propiedades culinarias que tiene para ofrecer la albahaca, pero poco sabemos sobre los poderes tranquilizantes de esta hierba aromática. La albahaca cuenta con propiedades digestivas, por lo que un té de albahaca resulta excelente al terminar de comer para poder pasar mejor los alimentos, pero también relaja el sistema nervioso y permite que descansemos mejor, especialmente al momento de aliviar los “nervios del estómago”. Así que un té después de la cena es la opción perfecta si sufres de estrés o de ansiedad.

hierbas medicinales contra la ansiedad

Toronjil

El toronjil o la melisa es una planta increíblemente rica en polen. De hecho, justamente de este rasgo viene su nombre, ya que abeja en griego es “melisa” y su cantidad de polen hace que atraiga notablemente a estos insectos. El toronjil es usado generalmente como un excelente relajante usado para curar problemas relacionados con el estrés, la ansiedad o el insomnio. De igual forma el toronjil cuenta con efectos antiespasmódicos, por lo que es recomendado para personas que practican deportes por tiempo prolongado o para quienes realizan esfuerzos físicos notables. Además, por si todo esto fuera poco, la melisa también tiene propiedades que la convierten un remedio ideal para aliviar los espasmos estomacales. Un té con las hojas de esta hierba antes de dormir será la medicina ideal si el estrés de tu rutina diaria no te permite conciliar el sueño.