La gripe es una de las enfermedades más comunes que una persona puede padecer al ser una enfermedad virósica. Lo más seguro es que hayas tenido gripe, y conozcas a docenas de personas que han tenido gripe o que la tienen en este momento. Es un estado febril y contagioso que puede ser curado con el uso de remedios caseros, utilizando productos que podemos encontrar en el hogar o en plantas medicinales de muy fácil acceso.

remedios caseros contra la gripe

Cuando el malestar afecta el aparato respiratorio, la enfermedad se ve acompañada por dolor de cabeza, dolor de ojos y de oídos, lagrimeo constante, secreción de moco, irritación de la garganta, flema y tos grave. Para poder aliviar todos estos síntomas y terminar quitando la gripe, hay un montón de remedios caseros que puedes hacer con facilidad. Aquí te mostraremos unos cuantos para que puedas olvidarte de la gripe y seguir con tus labores normales.

Caldo de pollo

Algo indiscutible y que seguramente te llena de nostalgia es el caldo de carne de pollo como alternativa para lograr cortar la gripe. El pollo tiene ingredientes importantes como el hierro y el zinc, los cuales ayudan a mejorar el cuadro de síntomas de la gripe, con propiedades anti-inflamatorias, antisépticas, y además humedeciendo la mucosa de las membranas.

Frutas cítricas

Las frutas cítricas, especialmente la naranja, poseen grandes cantidades de vitamina C, la cual es una vitamina altamente efectiva para fortalecer el sistema inmunológico y lograr contrarrestar la gripe, pero su ya has sido infectado con la enfermedad, un vaso de jugo de naranja te ayudará a tener una recuperación más acelerada. De igual forma puedes mezclar otras frutas cítricas si así lo deseas, como el kiwi, la toronja, la mandarina, entre otros.

Té de eucalipto

Las hojas de eucalipto son aliadas perfectas para tratar la fiebre, ya que sus propiedades permiten que la flema se afloje y la congestión en el pecho se vea notablemente aliviada. El eucalipto posee un ingrediente llamado eucaliptol, el cual se ha comprobado que puede ser utilizado para eliminar el virus de la gripe.

Miel de abeja

La miel de abeja es uno de los mejores regalos que la naturaleza nos ha podido brindar, con características excelentes que ayudan a mejorar la infección causada por la gripe al poseer propiedades antioxidantes y antimicrobianas. La miel te ayudará a tolerar con mucha más facilidad el dolor en la garganta al aliviar las membranas irritadas, haciendo que la tos disminuya notablemente.

remedios caseros contra la gripe

Té de jengibre

El jengibre es una planta con un sinfín de propiedades antiinflamatorias, antibacteriales, antivirales, antipiréticas, analgésicas… en fin, es una verdadera bendición, y por supuesto que también tiene propiedades antigripales. Un té de jengibre, cocinando varias rodajas de esta raíz en agua hirviendo y agregando miel de abeja y limón al gusto, será tu mejor aliado para combatir la gripe.

Descansa

Todos estos remedios son fantásticos, pero lo más importante es que tomes reposo, te quedes en cama y permitas a tu sistema inmunológico cumplir con su labor.