El dolor de estómago no es realmente una enfermedad, sino un síntoma que aparece como consecuencia de diferentes enfermedades o sensibilidades ante ciertos tipos de estímulos. El dolor de estómago, en normas generales, suele venir acompañado de inflamación, gases y sensación de acidez, pero estos pueden variar según cuál sea el origen de los mismos.

Muchos de los casos de dolor de estómago guardan cierta relación con las intolerancias alimentarias, pero de igual manera pueden ser el resultado de grandes cantidades de alimentos, o alimentos que no son los más apropiados para el organismo. En una menor incidencia estos males se producen por una infección del aparato digestivo. También el dolor de estómago puede ser producido por causas inorgánicas como el estrés y la ansiedad.

remedios caseros para dolor de estomago

Pero dejando a un lado la posible causa del dolor de estómago, siempre querremos encontrar una solución rápida y oportuna para poder aliviar esta dolencia lo antes posible. Afortunadamente, gracias a las cualidades de algunos ingredientes naturales, se puede preparar una serie de remedios caseros que nos permiten tratar el dolor de estómago con ingredientes que probablemente ya tengamos en nuestras cocinas. Aquí te dejamos algunos de los más populares:

  1. Infusión de jengibre y limón:

El jengibre tiene una raíz ampliamente conocida en todo el mundo gracias a sus poderosas propiedades que abarcan prácticamente cualquier solución para cualquier tipo de mal. Pero lo más importante aquí es que la raíz de jengibre tiene una potente acción antiinflamatoria y digestiva. Consumir una taza de té de jengibre con limón hará que se reduzca la hinchazón abdominal, que se alivien los mareos y que se calme la sensación de dolor que tengamos. Además, el limón ayudará también a que se controle la acidez en nuestro estómago.

  1. Agua de arroz:

El agua de arroz contiene grandes cantidades de fibra y de antioxidantes, por lo que se promueve la eliminación de las toxinas para que se pueda mejorar el funcionamiento gastrointestinal. Es una bebida bastante saludable que hará que tu digestión mejore notablemente mientras se protege el revestimiento de tu estómago antes las úlceras. Además es un buen remedio en caso de que padezcas diarrea o cualquier otro malestar estomacal.

  1. Infusión de manzanilla:

Desde hace siglos se conoce que la manzanilla cuenta con fantásticas propiedades digestivas, por lo que ha sido utilizada desde la antigüedad precisamente para atender todos los males que aquejan el aparato digestivo de las personas. Una infusión de manzanilla es una bebida que cae muy suave en el estómago y notablemente contribuye en el proceso de reducir la hinchazón, disminuir las flatulencias e incluso llevar la tensión de una persona a parámetros normales.

remedios caseros contra dolor de estomago

Prueba el remedio casero que te vaya mejor y consúmelo hasta que ya haya pasado el dolor de estómago, pero debemos recordarte que no es recomendable combinar estos remedos ya que se podrían producir efectos contrarios y de la solución potencial nacería un problema.