En la actualidad los dispositivos electrónicos han comenzado a formar parte de la vida de las personas y estos son utilizados con mayor frecuencia cada día ya sea entre grandes y pequeños. Mientras que los mayores pueden tener un mejor manejo a la hora de separarse de estos dispositivos por un momento, los más jóvenes llegan a ser absorbidos por esto hasta tal punto que es difícil llamar su atención.

Un uso excesivo del móvil puede traer problemas de conducta

Es por esto que el uso frecuente de los dispositivos electrónicos se encuentra asociado con los cambios de conducta ya que en los más pequeños puede incluso llegar a desarrollar problemas como el déficit de atención y ciertas alteraciones que se pueden ver reflejadas en su comportamiento. Muchas personas, ya sean padres o expertos, se encuentran preocupados por la repercusión que puede tener en la salud mental de los jóvenes el uso constante de la tecnología y la constante conectividad de estos a los dispositivos que le dan acceso a este mundo.

movil y problemas de atencion

En un estudio realizado en la Universidad Estatal de Pensilvania, en donde se han tomado a 151 jóvenes que se encontraban propensos a sufrir problemas con su salud mental, se les realizó una evaluación al comienzo del proceso que tenía una duración de 30 días aunque el proceso duró al menos 18 meses. Estos adolescentes contaban con una edad entre los 13 y los 14 años de edad. En el proceso de seguimiento se encontró una serie de resultados que llegaban de forma diaria, en donde los jóvenes tenían una mayor posibilidad de sufrir el trastorno de déficit de atención.

movil y problemas de conducta

No solo aumentaba la posibilidad de que estos niños pudieran sufrir este trastorno sino que también se veían expuestos a sufrir de los síntomas entre los cuales también aparecía la hiperactividad. Esto no fue más que un reflejo de los daños que puede ocasionar el exponer a los niños a un uso indefinido de su tiempo frente a cualquiera de los dispositivos electrónicos entre los cuales el más utilizado esta en los móviles. Es por eso que hay que tomar en cuenta la cantidad de tiempo que pasa un joven frente a uno de estos dispositivos.

Se recomienda un uso moderado de móviles y tablets

De igual forma muchos expertos recomiendan que los niños deberían comenzar a utilizar estos dispositivos cuando tengan una edad más avanzada, ya que tener acceso de forma constante a ellos puede provocar que estos sean absorbidos por la tecnología y se hagan tan adictos a ella que no quieran mantener contacto o conversaciones con otros niños de su edad. De esta forma también se recomienda mantener las horas de uso de esta tecnología a lo más mínimo posible y fomentar entre los niños el realizar actividades en el medio ambiente como ejercicios y que mantenga más contacto con niños de su edad para que sus niveles se mantengan estables.